¿El social media marketing es realmente efectivo?

Cada vez los anunciantes apuestan más por la publicidad en las web social, pero como saber si es realmente efectiva esa inversión?. Desde Marketing directo, nos ofrecen el despiece de esta infografía sobre el ROI, en el social media marketing :

– El 74% de los directores de marketing creen que aumentarán sus esfuerzos en los social media para fortalecer el ROI a lo largo de este año.

– El 96% de los directores de marketing están comenzando a mirar más allá de los objetivos de ventas y de las métricas online para identificar el valor del social media marketing.

– El 76% de las empresas están utilizando actualmente las redes sociales con objetivos de negocio.

– El 65% de los anunciantes están integrando los social media en sus planes de marketing.

– El 11% de las empresas que están apostando por el social media marketing llevan haciéndolo desde hace más de 3 años.

– El 9% de las compañías que hacen social media marketing llevan menos de un año utilizando las nuevas plataformas 2.0.

– El 68% de las empresas que apuestan por el social media marketing utilizan el tráfico web como medida para evaluar la eficacia de sus estrategias 2.0.

– El 72% de los anunciantes consideran que los social media son una ayuda a la hora de cerrar negocios.

– El 45% asegura que el social media marketing alienta las asociaciones de la empresa con nuevos socios.

– El 65% de las empresas que invierten un mínimo de 6 horas a la semana en el social media marketing mejoran su posicionamiento web.

– Facebook es la red social con mayor índice de ROI. Aun así, YouTube es la plataforma en la que los anunciantes prevén reforzar más su inversión.

 

Via | Marketingdirecto

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Acerca de Carlos Hernandez

Melillense afincado en Madrid, community manager junior en funciones.SIC Grupo es un grupo empresarial perteneciente al sector de las TIC, que posee una alta especialización en la gestión de activos digitales, integrando a través de sus soluciones y servicios profesionales la gestión de contenidos on-line de negocio, el ciclo completo de gestión documental, el marketing dinámico como herramienta de segmentación y despliegue de campañas publicitarias multicanales y la generación contextualizada de contenidos, como base de unión de negocio.
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