Las 5 redes sociales fundamentales para los anunciantes

Tienes un producto y quieres venderlo a través de las redes sociales, necesitas que tu negocio se amplie hacia nuevos horizontes, por lo que acudes a elaborar acciones en social media, ¿pero cual sería la red más adecuada para empezar?.

Lo cierto es que todo el mundo comienza la lista con Facebook, pero hay muchas más redes que pueden dar buenos resultados a las empresas que trabajen con ellas. A continuación ofrecemos una lista publicada en  Theslogan Magazine con 5 redes sociales que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una estrategia de social media marketing:

1. Facebook

Según emarketer.com el 93% de las compañías con 100 ó mas empleados usa Facebook y los 4 factores primordiales del uso son:

  • Más de 750 millones de usuarios.
  • Disponibilidad de datos de los demográficos de los usuarios, lo que permite dirigir específicamente la publicidad al público objetivo.
  • Plataforma de publicidad auto administrada que facilita el lanzamiento de campañas.
  • Páginas dedicadas para marcas “Fan Pages”.


2. Twitter

Twitter; es usada por el 78% de los gerentes de mercadeo con una inclinación más hacia las investigaciones de mercado y atención al cliente, que hacia la publicidad. Las razones principales de su uso son:

Fuente de búsqueda de noticias para los usuarios, lo que significa un constante flujo de información muy dinámico.
Alternativa de uso para canal de atención al cliente y captura de prospectos.

3. YouTube

YouTube consigue el tercer puesto con un 61% de empresas utilizándolo, pero se supone que con la integración de Google+ ese crecimiento se vera incrementado en los próximos meses. El 20% de las empresas comentaron que en el 2012 comenzarán a implementar campañas de publicidad en YouTube.

4. LinkedIn

LinkedIn está más enfocada hacia los negocios que hacia los consumidores finales, sin embargo el 44% de las empresas utilizan la plataforma para realizar campañas de marketing.

5. Foursquare

Con el crecimiento de la utilización de los móviles, las redes de geolocalización han tenido un auge impresionante. Para Junio de este año, Foursquare alcanzó los 10 millones de usuarios y decidieron abrir oficinas internacionales. El 16% de las empresas la utilizan para hacer campañas de publicidad.

 

Via | marketingdirecto

Anuncios

Acerca de Carlos Hernandez

Melillense afincado en Madrid, community manager junior en funciones.SIC Grupo es un grupo empresarial perteneciente al sector de las TIC, que posee una alta especialización en la gestión de activos digitales, integrando a través de sus soluciones y servicios profesionales la gestión de contenidos on-line de negocio, el ciclo completo de gestión documental, el marketing dinámico como herramienta de segmentación y despliegue de campañas publicitarias multicanales y la generación contextualizada de contenidos, como base de unión de negocio.
Esta entrada fue publicada en facebook, Foursquare, Linkedin, redes sociales, Social media, twitter, youtube. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s